Continúa la CFE detectando personas robando energía eléctrica en Victoria

Tamaulipas (15/12/2012) -Durante este año se ha registrado una baja en el número de personas sorprendidas robando energía eléctrica, ya que de 369 que se detectaron en el 2011 hasta este momento van menos de 200 casos, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad. Gabriel Navarrete Navarro, según el diario Gaceta Tamaulipas.

Dijo que en la mayoría de los casos el usuario que comete este ilícito accede al pago de esta energía no facturada a través de un convenio que se formula con la paraestatal y no es necesaria una denuncia ante el Ministerio Público.

“Sin embargo la CFE tiene la facultad para interponer una denuncia formal por este delito, ya que se trata de una infracción del orden federal, pero esto sólo se hace cuando el usuario se niega a reconocer su falta y busca evitar pagar el daño hecho al organismo”, comentó.

Navarrete Navarro explicó que el procedimiento que utiliza la CFE es que al momento de que se detecta esta irregularidad se busca un acercamiento con el cliente y se le notifica sobre la falta, facturando la energía extra consumida y se le dan facilidades para pagar a través de un convenio.

Afirmó que los operativos realizados por la paraestatal han permitido reducir el número de casos, ya que anteriormente se registraba un promedio de 30 al mes y en actualmente la cifra no supera los 20 casos mensuales.

Navarrete Navarro comentó que este programa de verificación continúa, con el fin de evitar que se estén registrando tomas clandestinas o que se coloquen los llamados diablitos para consumir energía eléctrica sin pagarla.